DESTINOS DE PELÍCULA

Puigcerdà, año de nieves

Puigcerdà me dio suerte hace muchos años cuando un grupo de amigos empezamos el año en y entre la nieve. De aquella nochevieja recuerdo pocas cosas y las que me vienen a la cabeza no son para contarlas aquí. Como los escritores somos unos vampiros y almacenamos datos, los guardo para alguna novela. Este 2017 quise empezarlo como aquella vez, en la Cerdanya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nieve en Font Romeu

Tras seis horas de coche y un montón de canciones llegué a Puigcerdà, el recorrido es maravilloso, sobre todo cuando te acercas a las montañas, cuando dejas Montserrat a tu izquierda, pasas las curvas del embalse de Baells o cuando atraviesas el túnel del Cadí. Llegué y la temperatura había bajado bastantes grados, la nieve cubría las cimas y la casa estaba lista para despedir el año viejo. Mucho vino, muchos quesos, mucho juego de mesa, mucha charla, mucho brindis, mucha risa y mucha ganas de vida nueva. Se resume fácil: compromiso con la felicidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Cerdanya

Pero bueno, hablaba de paisajes. El entorno de Puigcerdà es maravilloso, el recorrido a pie por la Cerdanya es de cuadro, los pueblos cercanos tienen un encanto especial (Bellver, Pi, Martinet, Riu, Llivia, Font Romeu, …), el lago de Puigcerdà es estupendo, la plaza está llena de ambiente, bares y terrazas, da gusto entrar en las panaderías y mucho más ahora en tiempo de Navidad. Eso hemos hecho: disfrutar, despedirnos sin nostalgia del año y empezar el nuevo con una copa de cava y unas cuantas sonrisas. Qué mejor, ¿no?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Feliz Año Nuevo a todos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn 2017, je souhaite… In 2017, I wish…img_7897

You Might Also Like