Vida

Libreros y novelas

Diario personal del 23 de septiembre de 2015 (ayer).

Desayuno con Bibiana Fernández en su casa para ponernos al día. Café, conversación y juego con las perras en el jardín. Muchos planes. Muchas ideas. Muchas ganas de verla en escena de nuevo. Sensación: Vitalidad.

Primera reunión con un grupo de libreros para hablarles de mi próxima novela, NO ME DEJES/NE ME QUITTE PAS. Un almuerzo en el Hotel Urso de Madrid hablando de Dominique Brulé, el florista; de Mercedes y Tilde, las emigrantes; de Violeta, el huracán de veinte años que llega a París y de la música que se esconde en las páginas del libro. Ya está todo en marcha. En breve sabré todas las firmas y todas las ciudades que visitaré con la novela bajo el brazo. Os iré informando aquí, en la web. La sorpresa del día estaba (mirad la foto) en el plato. Mi editora me trajo el primer ejemplar recién salido de la imprenta y… uff.  Qué ganas de compartirlo con los lectores, con vosotros. En librerías estará disponible el próximo 20 de octubre. Sensación: feliz e inquieto.

IMG_627420.00h. Entrega del Premio Museo Chicote a Ana Rosa Quintana. No nos habíamos visto desde la entrevista en el plató y volvimos a abrazarnos con las mismas ganas y, si cabe, una pizca más de nostalgia. Volvimos a bromear y a brindar por los buenos momentos. Allí, entre Alex de la Iglesia, Hugo Silva, Eduardo Noriega, Unax Ugalde, Berta Collado, Maria Esteve, Juanjo Oliva, Ion Fiz o Alfonso Bassave, estaban dos de mis directoras en el programa, Andrea Olivas y Xelo Montesinos.   Sensación: melancolía.

En resumen, el 23 de septiembre, inicio del otoño, ha sido un día simplemente redondo. Empiezan a caer las hojas de los árboles y a formarse las páginas del libro.

Màxim Huerta

You Might Also Like