Libros

La primera firma en Madrid es el 6 de octubre, 13h.

Si hay algo emocionante cuando has escrito una novela es cuando llega el día de las firmas. Concretamente, el primer día. Vértigo, nervios, alegría, ilusión, emociones… Suelo intentar calmar mis nervios con un chupito de tequila antes de salir de casa, o copita de vino tinto, pero lo único que consigo es poner en ebullición todo ese batido de estados anímicos.

Llega el día. Se acerca la hora. ¡Ay…! Quieres ir rápidamente y sin embargo ralentizas el paso, hago llamadas, envío guasaps, aprieto mi bolígrafo en la mano… Y justo en ese momento, al ver la primera sonrisa en la fila, sientes que la novela, la historia, «ha llegado al corazón».

Ayer mismo (reunión con la editorial) supe dónde será la primera firma de «Una tienda en Paris»: el 6 de octubre en la Casa del libro de la calle Fuencarral de Madrid. A las 13h.

A partir de ese día espero y deseo recorrerme el país para compartir la ilusión con vosotros. Os iré diciendo aquí en el blog las firmas en todas y cada una de las ciudades. ¡Pienso patearme el país con Una tienda en París!

 

Pd. musical: Aquella vieja y adorable canción de Francoise Hardy, «Comment te dire adieu» cantada por Mika y Emilie Simon. Una versión en directo que me ha llegado como un regalo. https://www.youtube.com/embed/mkvcNxioJxE …

 

You Might Also Like