Libros

Historia de un amor

Uno de los procesos más emocionantes de la vida de un escritor llega cuando ya tienes casi lista tu novela y toca buscar portada. «¿Qué te parece esta? Habíamos pensado en esta foto». «¿Y ésta? ¿Te gusta?». «Yo había visto una que… No, no. Me quedo con esta. Sin duda». Después, la portada que elijas, será para siempre su fachada, su cara, su mirada.

De momento ando cerrando capítulos y apuntalando letras con cuidado, con pudor y también con mucho poder, el que te da saber que ya lo estás acabando. No sé qué sentirán otros escritores, no solemos contarnos los secretos, pero la despedida de la novela es similar a la madurez de  un hijo: se ha hecho mayor y hay que dejarle ir.

Mi novela está crecidita, anda coqueteando con las futuras estanterías y necesita que le ponga cara y título. Le digo: «Te llamarás…»

Os pongo algunas de las fotografías que me gustan y que me han servido para escribir durante todo este tiempo. Son muchas, pero algunas os darán alguna pista del interior. Y si le ponéis banda sonora, mejor. «Historia de un amor», el bolero. Play.IMG_7015 IMG_7016 IMG_7020 IMG_7021 IMG_1480

portada1 portada2 portada3 portada4

You Might Also Like