DESTINOS DE PELÍCULA

FORMENTOR, EL ESCONDITE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EL HOTEL FORMENTOR es mucho más que un hotel. Su historia es un relato de película perdido en el norte de la isla, el sueño de un poeta. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La historia del hotel Formentor se remonta a los felices años veinte, cuando Adan Diehl, soñador y mecenas argentino, con casa en París, descubre el norte de la isla de Mallorca y queda cautivado por la belleza del lugar. Lo que tenía que ser una casa para albergar a sus numerosos amigos, se convertirá en el Hotel Formentor, inaugurado en 1929.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre los clientes que han pasado por el Hotel Formentor se encuentran Churchill, el Dalai Lama, Vicente Alexaindre, Octavio Paz, Chaplin, Audrey Hepburn, Gary Cooper, Peter Ustinov, Fernando Rey, Luis García Berlanga, Plácido Domingo, Bobby Charlton o Carlos Fuentes. El Nobel Mario Vargas Llosa ha escrito en este lugar alguna de sus obras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En abril de 1956, los objetivos de todas las cámaras miraban hacia Mallorca. Los príncipes Rainero y Grace de Mónaco desembarcaban en el Hotel Formentor para disfrutar allí de su viaje de recién casados. Era la suite 322.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Imagen de la llegada de Grace y Raniero al hotel.

fotonoticia_20100325133808_980

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ubicado en un entorno privilegiado en el norte de la isla y frente a la idílica playa de Formentor, se ha consagrado como uno de los lugares preferidos para disfrutar del relax. Este hotel ha sido refugio de novelistas, poetas y músicos en busca de inspiración. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La glamourosa historia de un hotel que es escenario de novela. 

 

You Might Also Like