DESTINOS DE PELÍCULA

Érase una vez en Praga

De noche y de día. Praga es una ciudad de cuento, de arte, de cervezas, de marionetas, de cristal de bohemia, de puentes y de música. Por todo eso y más, Praga es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una joya arquitectónica en el centro de la vieja Europa que mantiene buena parte de su aspecto medieval. A diferencia de otras ciudades no se destruyó durante las guerras del siglo XX.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El rio Moldava es el río más largo de la República Checa. Nace en la parte checa de la Selva de Bohemia, pasa por  Praga, y finalmente se une con el Elba en Mělník. En Praga forma una pequeña isla llamada Kampa. Bajo estas líneas la maravillosa estación de trenes. Es un verdadero museo del modernismo. Merece la pena verla aunque no vayamos a subirnos a un tren.

estacion

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga, destaca por su anchura y las 30 esculturas, la mayoría de santos, que lo protegen. La más venerada es la de San Juan Nepomuceno, confesor de la reina de Bohemia. La leyenda dice que tocar la placa da suerte. Abajo, los tranvías que recorren la ciudad, 35 líneas bastante cómodas y baratas. La línea 22 es la que nos lleva al Castillo medieval más grande del mundo donde está la Catedral de San Vito. Dentro encontraremos las famosas casitas de colores: el callejón del Oro. La leyenda dice que pertenecían a alquimistas que trabajaban buscando el elixir de la eterna juventud e intentando transformar el hierro en oro. ¡Leyendas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajo estas líneas el edificio danzante, la casa danzante o el “Ginger y Fred”, por Ginger Rogers y Fred Astaire. Frank Gehry es el autor. No encaja con Praga, pero llama la atención.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de la casa danzante está el Teatro Nacional, no os lo perdáis. Lo mejor es el vestíbulo, el techo y el telón que cubre el escenario. Le llaman la Capilla de Oro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La isla de Kampa puede recorrerse en barca y tiene restaurante con vistas como el Marnice.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El puente de Carlos es todo un espectáculo al anochecer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más imágenes desde el puente de Carlos, con el Museo Kafka al fondo (escritor checo más internacional aunque nunca disfrutó del reconocimiento de su ciudad, era judío y pertenecía a una minoría no hablaba checo, sino alemán). Al lado encontraréis la calle más estrecha de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la isla de Kampa le llaman también la “pequeña Venecia” y está considerada la segunda isla urbana más bella del mundo después de la isla de Saint Louis de París.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El perro que muchos tocan para “volver a la ciudad”, como las monedas de la fontana di Trevi.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ciudad está llena de artistas y músicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajo estas líneas parte de los trajes de cine que se conservan en los Estudios Barrandov, los más importantes de Europa donde se han rodado algunas de las películas europeas que después han ganado premios Oscar. Se inauguraron en los años 30 y aquí se han rodado más de 2.500 películas. Abajo veréis la famosa cabeza de unicornio que utilizaba el pequeño Mozart en Amadeus.

sideral

amadeus

You Might Also Like