Libros

El verano es mío

Ya es oficial. En prensa digital (www.formulatv.com) ha salido anunciado hoy martes 11 de junio que no estaré presentando El Programa de Verano por unas «merecidas vacaciones». Qué razón tienen los de la web, no lo podía haber dicho mejor. Así que ya puedo anunciarlo aquí, en mi casa, mi site, Chez Maxim.

Queridos amigos: Al igual que ya hice el verano pasado, este año he vuelto a solicitar a la productora CUARZO descansar en los meses de verano tal y como hace mi jefa Ana Rosa Quintana. Ella es mucho poderío y vuelve cargada de pilas. Así que mi deseo ha sido concedido. Se lo comuniqué a mi director Juan Ramón Gonzalo y a Xelo Montesinos. Et voilà!

Son muchos años presentando el Programa de AR (ocho) y muchos también presentando el Programa de VERANO (seis), unas temporadas con Oscar Martínez y otras con Joaquín Prat.

Me dedicaré a descansar, a leer, a viajar con amigos y a escribir mi cuarta novela en la que estoy sumergido.

Esta ha sido una temporada emocionante en El programa de AR por muchos motivos. Más allá del día a día y los vaivenes que da la actualidad he vivido con intensidad periodística el proceso de elección de un Papa, Francisco, desde el mismo lugar de la noticia, el Vaticano. (Gracias Juanra por enviarme como corresponsal y por todos esos gestos que tienes conmigo). Un día escribiré algo sobre los Cónclaves, los cardenales, las fumatas, los ritos…, no existe ceremonial más milimetrado y apasionante. ¡Y más para un periodista! Seas creyente o no, la noticia va más allá de la fe. Recuerdo los madrugones para leer la prensa italiana, las tertulias vaticanistas en Borgo Pio y las ruedas de prensa de varias horas en la sala Pablo VI con el polifacético portavoz Lombardi acompañado de mi amiga periodista Maria José Pou. Sí, también hubo pizzas y cervezas, claro, pero sobre todo hubo pasión por relatar el hecho histórico.

Y no quiero olvidar otra noticia que me marcó esta temporada. Viví en primera persona la elección de la Reina del Carnaval de Tenerife porque fui elegido para presentar la Gran Gala en el Recinto Ferial y viajé hasta la isla feliz y lleno de emoción. Santa Cruz se vuelca con la fiesta de una manera rica y colorista, pero este año sucedió una tragedia que ensombreció la pasión de los tinerfeños. Saida Prieto, candidata a Reina, sufrió un gravísimo accidente. Desde aquí te mando muchos besos y toda la fuerza del mundo para tu recuperación, «te quiero niña guapa».

Pues bien, así es. Resumen final. Que me voy de vacaciones en días. O de veraneo, que me gusta más porque me recuerda a cuando era niño. Que me no me vuelvo a maquillar hasta que Dios y otros dioses quieran. Que os dejo mis libros para que los manchéis de bronceador o de arena y que se cumplan vuestros sueños.

You Might Also Like