Libros

El alma de la novela

Muchas gracias por la acogida que ha tenido el avance de la novela. Estoy nervioso. Del mismo modo que no recuerdo la última vez que me enamoré tampoco recuerdo la emoción que supuso el parto de El Susurro de la Caracola porque ya hace año y medio de su publicación. ¡Ah, por cierto! El susurro salió a la calle el 8 de marzo del 2011 -¿lo recordáis?- pero lo acabé seis meses antes. Esos meses en los que la editorial se pensaba el día de publicación yo andaba liado en UNA TIENDA EN PARIS.

Todo surgió por casualidad, como los enamoramientos. Yo estaba esperando que mi segunda novela fuera publicada y en uno de mis viajes a París, donde tengo bastantes amigos, me sorprendí ante una pequeña tienda llena de magia en uno de esos paseos que haces a media tarde esperando la hora de la cena. Me fascinó. Tal vez llevaba dos cervezas y las emociones salen más fácilmente. O no. No lo sé. La vida acumula paradojas. Entré y… empezó la novela en mi cabeza.

He estado casi dos años con folios, fotos, borradores y emociones. El alma de la novela es aquella tienda, su espíritu, su decadencia, su pasado, su cartel y su nombre.

Os iré contando más cosas. No son pistas, es sólo una forma de compartir este recorrido tan emocionante.

You Might Also Like